Monitor ultrawide vs 4K: ¿cuál es mejor?
Consejos

Monitor ultrawide vs 4K: ¿cuál es mejor?

Monitor ultrawide vs 4K: ¿cuál es mejor? Muchas personas deciden comprar un monitor ultrawide por el aspecto panorámico que ofrece a los espectadores. Sin embargo, existen amantes de la tecnología que prefieren las pantallas 4K.

Todo es un tema de diseño, ángulos, y resoluciones. Para los gaming, estas características son necesarias para tomar una decisión. Lo importante es la información para asegurarte de que haces una inversión inteligente.

Características de monitores ultrawide y 4K

Tomar una decisión de compra implica una gran responsabilidad para un cliente. En el caso de los monitores ultrawide, estos suelen confundirse con las pantallas ultra HD, pero no son lo mismo. Los monitores ultrawide son característicos por ofrecer un ancho de pantalla mayor que los monitores tradicionales.

Las pantallas ultra HD implican una resolución de 3840 x 2160 o más, mientras que los ultrawide son excelentes para los jugadores por ofrecer un campo de visualización mayor que otros productos del mercado. Hay que tener en cuenta que los ultrawide no son necesariamente monitores 4K. Entre las principales características de los monitores ultrawide y 4K, están:

Monitores ultrawide no califican como 4K

Los monitores ultrawide tienen una resolución de 2560 x 1440 o 3440 x 1440, en cualquiera de los dos casos no califica como una pantalla 4K. Los monitores 4K tienen cuatro veces más resolución que un monitor normal.

Los monitores ultrawide ofrecen una mejor visualización

Las pantallas ultrawide garantizan una mejor inmersión durante sesiones de juegos y competiciones de gaming. El ancho de pantalla es ideal para percibir las escenas de acción o de adrenalina. Pese a que no tiene una resolución como los 4K, generan una sensación placentera.

Monitores 4K para no jugadores

Te preguntarás si puedes adquirir un monitor 4K a pesar de que no eres un jugador profesional. La respuesta es sí. Puedes adquirir un monitor con cuatro veces más resolución sin importar si eres gaming o no. Lo verdaderamente necesario es que tengas en cuenta el factor dinero. Los monitores 4K suelen ser muy costosos, es por ello que es importante que te mantengas informado.

Ultrawide y pantallas abiertas

Gracias a las imágenes panorámicas que ofrecen los monitores ultrawide, disfrutarás de mayores ventanas abiertas. Es decir, tendrás la opción de observar algún video en particular, y revisar tu correo electrónico a la vez y en un mismo campo de visualización. Si lo tuyo es ver películas todo el día, los monitores ultrawide también garantizan una experiencia de cine.

4K y ediciones de fotografías

Los monitores 4K garantizan una mejor edición de las fotografías. Esto, es ideal para los fotógrafos profesionales y las personas que les gusta la edición como un pasatiempo. Gracias a la resolución que promete, se puede observar mejor la pantalla, teniendo como resultado una mejor calidad en el producto. Asimismo, los monitores 4K son excelentes para la edición de videos.

Conclusión: monitores ultrawide vs 4K

Los monitores ultrawide son estupendos para los gaming, por su gran campo de visualización. En cuanto a la resolución dependerá de lo que estés buscando. Si quieres una pantalla para jugar y competir, los ultrawide serán una opción para ti. Tener un monitor ultrawide es sinónimo de inmersión y calidad en el plano visual.

Por otra parte, los monitores 4K son buenos para editar fotografías o videos por su excelente resolución. Si necesitas editar por razones de trabajo, los monitores 4K son una eficiente alternativa. Muchos gaming prefieren competir en monitores ultra HD. Sin embargo, las pantallas 4K son una opción que puedes tener bajo la manga.

Tantos los monitores ultrawide, como los 4K tienen una serie de características que mejorarán la calidad de tus actividades. No importa si requieres de un monitor para trabajar o jugar, siempre habrá una opción para ti. En el mercado tecnológico hay una gama de productos para cada necesidad. Todo dependerá de lo que quieras alcanzar, y los propósitos que te impulsen a invertir en algún tipo de monitor. ¿Cuál prefieres tú?