¿Cómo dar mantenimiento a mi monitor?
Consejos

¿Cómo dar mantenimiento a mi monitor?

Al comprar una pantalla para la PC, seguro pensarás ¿cómo dar mantenimiento a mi monitor? Lo cierto es que este cuestionamiento es muy inteligente de tu parte, pues brindar cuidados necesarios al producto, garantizará un óptimo rendimiento. Tus actividades diarias en la computadora se verán fortificadas.

Son muchos los elementos que intervienen en el mantenimiento del monitor, entre ellos se encuentran: una buena limpieza, y tener suma prudencia con la corriente eléctrica; esta puede perjudicar tu pantalla. Invertir en un monitor es una ventaja que disfrutarás a largo plazo, para que tus trabajos académicos y laborales se produzcan más rápido.

¿Cómo dar mantenimiento a una pantalla?

Tener un mantenimiento de pantalla para la PC es algo fácil y que puede resultar divertido. Sin embargo, es necesario que consideres varios aspectos antes de iniciar con una limpieza preventiva o correctiva en el monitor, tales como:

  • Asegúrate de que el monitor esté apagado

Asegúrate de que el monitor se encuentre apagado al momento de realizar cualquier tipo de limpieza. Esto ayudará a prevenir accidentes, y evitar altercados con la corriente eléctrica.

  • Utilizar paños especiales para la limpieza 

Cuando inicies con la limpieza del monitor, utiliza un paño especial contra la estática. Si no tienes uno, no te preocupes, usa un pañito liviano para eliminar el polvo acumulado.

  • Usa spray limpiador

Rocía líquido limpiador sobre el paño que utilizarás para limpiar el monitor. Luego frota con cuidado la pantalla y los alrededores. Recuerda mover el paño hacia una misma dirección, por lo general se hace de arriba a abajo. Advertencia: Nunca rocíes el líquido directamente sobre el monitor. Esto, podría dañar tu equipo de forma permanente.

  • Ten en cuenta el tipo de monitor

Si tu monitor es LCD, debes tener mucho cuidado al realizarle mantenimiento. Este tipo de productos son delicados. Utiliza un paño contra la estática, o uno que sea suave y delicado al tacto. Trata de usar alcohol o vinagre en agua. Frota hacia una sola dirección. Posteriormente a la limpieza, seque con un trapo limpio y seco.

Beneficios de realizar mantenimiento al monitor

Los beneficios de realizar mantenimiento al monitor son muchos, y solo te tomará un par de minutos hacerlo. Todo cuidado que hagas al equipo se traducirá en aciertos. Entre los beneficios están:

  • Ahorrar dinero

Si cuidas tu monitor evitarás tener que cambiarlo a largo plazo. Esto, te permitirá ahorrar dinero y tiempo en reparaciones innecesarias.

  • Tener un mayor rendimiento

El mantenimiento y el cuidado que tengas con la pantalla, asegurará un mayor rendimiento en tus actividades diarias.

  • Gozar de un buen aspecto

Limpiar tu monitor te ayudará a que el equipo en general luzca elegante y como nuevo. El polvo suele alojarse no solo en tu pantalla, sino, en cualquier producto que tengas en casa. El secreto de hacer perdurar tus bienes, es cuidándolos.

Recuerda no abrir la pantalla, o tratar de hacer reparaciones por ti mismo. Solo procure tener las atenciones necesarias y pertinentes, según la ocasión. ¿Conoces otra forma de cuidar tu monitor?